Circunstancias ambientales que pueden haber influido en la pandemia por COVID-19

Circunstancias ambientales que pueden haber influido en la pandemia por COVID-19

La pandemia por COVID-19 ha desatado un estremecimiento en las bases sociales en todos los países del mundo, con unas circunstancias que tendrán implicaciones sanitarias, culturales, económicas y sociales que marcarán el inicio del siglo XXI. Para conocer los eventos que desencadenaron esta epidemia, podemos analizar a través de una serie de preguntas cuáles fueron los hechos objetivos que marcaron su inicio; al mirar en retrospectiva estos hechos podríamos tener una luz sobre cómo prevenir eventos de esta índole en el futuro.

¿Cuáles fueron las circunstancias que desencadenaron la pandemia? ¿Fue una serie de transmisiones zoonóticas que produjeron la infección en los humanos? ¿El ambiente ha tenido algo que ver? El desafio de las grandes potencias mundiales para mantener la hegemonía dará curso a una plétora de investigaciones acerca de la biología del virus, las variables epidemiológicas, posibles vacunas y las formas de prevención de los desenlaces fatales en las personas con enfermedades crónicas de riesgo cardiovascular. En el presente manuscrito se pretende analizar algunos de estos cuestionamientos.

Palabras clave: COVID-19, desplazamientos poblacionales, ambiente, origen de la pandemia, coronavirus, riesgo cardiovascular.

artículo completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *